Ruta de cuerdas

17 de junio • 19:00

¿Cuándo?

17 de junio • 19:00

¿Quién?

Familias del Colegio Los Pinos y público en general

Sobre el evento

La Fundación para el Desarrollo Musical AmazonArt fue fundada en (2009) en Londres, Inglaterra, por el Maestro Diego Carneiro con la misión de impulsar programas artísticos y sociales a partir de la música como instrumento educador y sensibilizador,  para fomentar conciencia y cultura en la sociedad.  La Orquesta Joven del Ecuador (OJE) es el brazo ejecutor de AmazonArt en el país, la cual propone un Concierto Didáctico en el Colegio de los Pinos con el objetivo de sumergir las estudiantes y sus familias en el aprendizaje de una cultura musical universal, generando así,  un espacio de apreciación e intercambio cultural interactivo a partir de la introducción de distintos géneros musicales e instrumentos.

La “Ruta Musical de Cuerdas en el Colegio de los Pinos”, es una oportunidad para sembrar valores a través del arte.  Ampliando conocimiento con el objetivo de despertar las emociones, vocación intrínseca de un artista musical.

Ficha Técnica

Formato de actividad: Cuerdas y grupo popular
Músicos o intérpretes que participan: Kassandra Vielma, violinista
Irene Martinez, violinista
Maria Martinez, violonchelista
Elvis Vielma, violista
Luisana Vielma, Flauta
Rony Marcano, Trompeta
Luis Borges, Cuatro
Jorge Gomez, percusion
Jose Gamez, Guitarra
Angel Gomez, Saxofon
Repertorio: Latinoamericano – Clásico
Actividad: La primera parte, se da una introducción sobre los instrumentos y se explica a través de los sonidos y las dinámicas musicales. En la segunda parte, los participantes empiezan a integrarse a través de dinámicas de ritmo, entonación y canciones.
Duración: 60 minutos
Dirección: Diego Carneiro

Colabora